(011) 4808-4383

Lunes a Viernes de 13:00 a 18:00 hs.

 
 

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera que se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Es un evento que favorece directamente las actividades comerciales de las regiones que contemplan su recorrido, fomentando el turismo. La Argentina es un país rico en paisajes y cultura. El Gran Premio Argentino Histórico recorre territorio nacional, mostrando en vivo sus más bellas postales, siendo así una enorme y beneficiosa promoción para la Argentina.

El evento implica competir, pero a la vez, y sobre todo, significa también compartir. Durante toda una semana, los competidores transcurren el día a día en los mismos espacios, se encuentran con viejos amigos, y con nuevos que genera el Gran Premio.

En cada cuidad se escoge hospedaje caracterizado por su infraestructura moderna, excelentes lugares para el encuentro con amigos, exquisitas cenas y buen descanso.

Todos los años, contamos con el apoyo de varios sponsors como YPF y La Caja, dos empresas que tienen una estrecha relación con el Automóvil Club Argentino y la participación de varias automotrices como Fiat, Peugeot, Toyota y Renault. Las municipalidades y ciudades por donde pasa la caravana, brindan mucho apoyo a la organización y les dan la bienvenida a todos los autos competidores para hacerlos sentir como en su casa. Por otra parte, no nos podemos olvidar del fin solidario que tiene la cerrara que se concreta a través de Cáritas Argentina en donde los participantes, deben entregar al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos ante los puestos de Cáritas, que serán luego destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

La ciudad además de esperar la llegada de la carrera, se prepara para recibir a los participantes y los restaurantes se ven colmados al arribo de los competidores para degustar platos típicos de cada región de nuestro país.

El Gran Premio Argentino Histórico es uno de los eventos más relevantes de Argentina con mucha historia que recorre y trasciende a lo largo de todo el país, ya que en su recorrido se logra una nómina de no menos 150 autos compitiendo, lo que queda alrededor de 500 personas  (incluyendo a la organización) en cada localidad del recorrido.

Eso es el Gran Premio Histórico, une puntas, crea amistades, recorre nuestro país y su cultura con un fin solidario y reviviendo la historia del automovilismo.